Saludos, excelente planteamiento.
Recuerda que si deseas profundizar más sobre este artículo; debes cliquear sobre lo escrito en “negrita”. Muchas gracias.
En un ejercicio de imaginación, recorremos la vida del poeta chileno, sus posiciones políticas y sus amores.
Soy Ricardo Neftalí Reyes, conocido en el ámbito literario como Pablo Neruda. Nací el 12 de julio de 1904 en Parral, una ciudad del sur de Chile. Era un niño curioso y callado. Recién me autorizaron a trasladarme a Santiago cuando cumplí 16 años.
Debido a mis escasos recursos, me instalé en una pensión bien popular. Mi padre, José, no quería que me dedicara a la poesía. Para despistarlo, decidí cambiar mi nombre por un seudónimo; me gustó Neruda, que era el apellido de un escritor y periodista checo del siglo XIX: Jan Neruda.
Salvador Allende y Pablo Neruda
Mientras estudiaba pedagogía, escribí mis primeros poemas. El paseo donde se asentaba la pensión…
View original post 1,299 more words