“Federico…donde estés”, una muestra sobre la visita de García Lorca a Buenos Aires.

Nuestro gran cantor de los poemas granadinos nos acompaño en nuestra amada América. Fue un privilegio haberlo tenido con nosotros y la guerra civil lo arrebato.

Andando tras tu encuentro...

Organizada por la galería ArtexArte, convoca a diversos artistas para evocar “el duende” del poeta de Granada. Se inaugura el 7 de octubre y podrá verse hasta el 26 de noviembre.

Entre el 13 de octubre de 1933 al 27 de marzo de 1934, Federico García Lorca estuvo en Buenos Aires y estableció con la ciudad una relación intensa que dejó huellas.

Una muestra fotográfica recrea a través de la creación de diversos artistas la estadía del poeta en nuestro país: Federico…donde estés. Dicha muestra es la respuesta a la convocatoria realizada por ArtexArte.

Daniel Doura, Andrés Wertheim, Lena Szankay Julieta Anaut , Ariel Ballester, Luis Campos, Luz Castillo, Belén Castillo, Cristina Fresca, Claudio Larrea, Zulema Maza, Juan Travnik y Fer Zannol serán los encargados de evocar a través de distintos dispositivos “el duende” a que el poeta hizo referencia en las diversas conferencias que dio durante su estadía.

La…

View original post 650 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s