Carolyn Fries Emshwiller: Un vanguardismo por descubrir

Saludos, esta entrada, me enseña muchos sobre figuras en diferentes ámbitos del saber. Gracias por esta entrada y su información.

La Nave Invisible

Carolyn Fries Emshwiller: Un vanguardismo por descubrir

Dentro del ámbito de la ficción especulativa, apuntaremos que un apartado bastante relevante, que sin duda tiene una especial interconexión con la configuración del fandom y la evolución del género prospectivo, es el de los premios y galardones literarios.

Todo el mundo conoce los premios Hugo, los Locus, el premio Nébula o el Prometheus, pero hay un premio que no es siempre el más notorio pese a que su significación tenga una especial relevancia si se tiene en cuenta que su objetivo último es ensalzar la obra de aquellos escritores y escritoras que merecerían haber gozado de un mayor reconocimiento por parte del fandom literario. Hablamos del Cordwainer Smith Rediscovery Award, un galardón entregado, desde el año 2001, por la Cordwainer Smith Foundation. Desde su inauguración, hace veinte años, muchos son los autores y las autoras que han sumado su excepcionalidad creativa…

View original post 2,125 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s