Gracias por exponernos algo, como es mi caso desconocía, pero aprendo más.

Contrariamente al equilibrio y la simetría del Renacimiento, la escultura barroca fue totalmente asimétrica y con múltiples puntos de fuga. Enfrentado con el manierismo (manifestación subjetiva del arte), Gian Lorenzo Bernini (1598 – 1680) representó en este siglo lo que Miguel Ángel había significado en el anterior (1475 – 1564). Imprime su sello a toda una época, y basta su obra para comprender que significó el Barroco italiano.
LA ESCULTURA BARROCA
Los rasgos más destacados de arte de Bernini son el movimiento exaltado, la búsqueda de calidades en la textura no aceptadas antes como «escultóricas» y un acendrado naturalismo. Entre sus obras más famosas destacan «Apolo y Dafne» (1622) y el «Éxtasis de santa Teresa» (1647 – 1652). En esta última, el tratamiento de las calidades es totalmente pictórico, dando a los años una ligereza casi inmaterial que contrasta con la sensación de peso. Además —y como hecho insólito— en…
View original post 167 more words